principal2.jpg
Blog HbS

Invierte tu tiempo en My Public Inbox

_20220309-163826_1

En el artículo de hoy, quiero hablaros de MyPublicInbox y del potencial que tiene esta plataforma, la cual, en el caso de Hack by Security, hemos utilizado (y seguimos haciéndolo) en numerosas ocasiones para contactar con cientos de perfiles públicos.  

¿Qué es Mypublicinbox? 

Se trata de una plataforma en la que, mediante la compra de una moneda virtual llamada TEMPOS, podemos contactar con cientos de perfiles públicos de cualquier sector, respetando de esta manera el tiempo tanto del perfil público como de la persona que lo contacta.

Los mensajes que hayamos enviado serán leídos y respondidos en un plazo máximo de tiempo, ya que, en caso contrario, nos devolverán los TEMPOS para que podamos invertirlos en contactar con otros perfiles. Como experiencia personal, puedo decir que, hasta la fecha, siempre hemos tenido respuesta de cualquier perfil con el que hayamos contactado.

De esta manera, estamos recompensando a todos los profesionales de la plataforma el tiempo dedicado a leer y responder todas las consultas que se reciben a diario.

 ¿Qué tipos de perfiles públicos hay?

Hay de todo, eso es, entre otros factores que os iremos detallando en este artículo, lo que le hace tan grande a esta plataforma.

Podemos encontrar desde Kevin Mitnick al que pudimos entrevistar para nuestra sección de entrevistas, pasando por Iker Casillas, Clara Lago, La Fuga, Hackers y por supuesto nuestros compañeros y amigos de 0xWORD… en definitiva, los perfiles son tan diversos que te gustaría contactar con tod@s. 



Ventajas de tener un buzón publico
 

Las ocho razones por las que tener un Buzón Público en MyPublicInbox

Correos sin spam ni malware.


Al hacer pública una dirección de correo electrónico, el profesional queda expuesto desde el primer momento a ser objeto de un secuestro de datos y a ser incluido en listas de spam, de distribución o de malware. Este riesgo, se elimina con MyPublicInbox, ya que se puede publicar su contacto personal, una página personal con un diseño cuidado y profesional, pero al no tratarse de un correo electrónico al uso, no se está expuesto a dichas amenazas.

Identidad protegida

Para cualquier persona realmente interesada resulta muy sencillo descubrir todos los servicios donde una dirección de correo electrónico pública está registrada. A esta incómoda exposición, se suma la posibilidad de facilitar a los cibercriminales el robo de identidad, algo que sucede con demasiada frecuencia. Con MyPublicInbox esto nunca ocurrirá.

Perfil verificado

Hacer público un segundo correo electrónico o facilitar el de otra persona es una práctica habitual entre los profesionales. Sin embargo, esto tampoco garantiza la seguridad ante las amenazas antes citadas, sólo se traslada el peligro a otra dirección de correo. Además, muchas personas que desean contactar con el personaje público no lo hacen, al no tener la certeza de que será él o ella quién reciba la comunicación. MyPublicInbox está vinculado al perfil personal verificado, por lo que los usuarios saben que contactan con quien desean y que además su mensaje será recibido, leído y contestado por esa persona.

Imagen de Marca

Tu Perfil Público en MyPublicInbox será tu página personal. La URL lleva tu nombre https://www.mypublicinbox.com/Usuario, tu marca. Su cuidado diseño inspira profesionalidad y seriedad. Totalmente gratuita y gestionada por el equipo de MPI, no tendrás que preocuparte por configuraciones complejas, servidores ni alojamientos. La puedes actualizar cuantas veces quieras, e incluir todos aquellos enlaces que desees: Redes Sociales, notas de prensa, eventos, webs, blogs… Mucho más exclusiva que un servicio de correo tradicional, ofrecen la imagen de una web personal y la comodidad de formar parte de una plataforma gestionada por expertos que se encargan de protegerte y facilitarte la vida.


Los usuarios que contactan son respetuosos.

En MyPublicInbox hay unas Normas de uso muy concretas que exigen a todo aquel que quiera contactar con un Perfil Público a hacerlo de forma respetuosa. Además, antes de hacerlo ha tenido que registrarse y facilitar información sobre sí mismo. El perfil de los CONTACTADORES no es público pero los destinatarios de sus mensajes sí pueden verlo para verificar su identidad y comprobar sus redes sociales. En caso de conflicto o ante una comunicación inadecuada, el Perfil Público dispone de la Opción de Reportar la Incidencia y bloquear al contacto sin estar obligado a responder.

Garantías

Todos los mensajes llegan al buzón del experto de forma inmediata y sin posibilidad de que se desvíe a la bandeja de correo no deseado o se pierda. Además, recibirá una notificación en su correo electrónico (nunca visible en su Perfil) con cada nuevo mensaje y confirmación de lectura de todas las respuestas que haya enviado.

El tiempo es el petróleo de siglo XXI

Los profesionales invierten en responder a las personas que les contactan de 2 a 5 horas diarias, (más de 30 días al año). O bien contratan a alguien para que les filtre los mensajes y gestionen todas esas comunicaciones no solicitadas (las que no son de familiares, amigos o compañeros de trabajo) o la tarea se vuelve arduo complicada conforme mayor es su relevancia. Con frecuencia la falta de metodología en estas comunicaciones digitales hace que entre mensajes irrelevantes se pierdan o se pasen por alto correos importantes e interesantes.
El uso de TEMPOS, asegura el interés real de quien contacta, garantizando además que esa persona respeta tanto el tiempo como los conocimientos del profesional al que se dirige. Suele tratarse por lo general de propuestas serias e interesantes para el destinatario.

El precio en TEMPOS del mensaje que lee y responde es elegido en todo momento por el experto, por lo que la comunicación puede suponerle al CONTACTADOR el precio de un café, ofreciéndole a cambio su respuesta y facilitándole enormemente el contacto con el Perfil Público de su interés. Las personas interesadas en esa comunicación valoran más una respuesta de calidad por parte del profesional que el coste en TEMPOS de la comunicación.

Mayor presencia digital

El Perfil de MyPublicInbox se puede publicar libremente como una página personal y como el contacto profesional escogido para las comunicaciones siempre que se desee. Se puede compartir en todas las Redes Sociales, a través del correo electrónico, como una URL en todas las publicaciones, posts, vídeos y material digital generado… sin correr riesgos de seguridad ni exponer su privacidad al compartirlo. De esta forma, el profesional tiene siempre el control y es fácilmente localizable por las personas que quieran comunicarse con él o ella, ahorra mucho tiempo, reduce el número de contactos (eliminando los más molestos y menos relevantes) y no pierde ninguna oportunidad importante.


¿Cómo puedo ser Perfil Público?

Actualmente necesitas una invitación de otro Perfil Público que te apadrine.

Si no es el caso puedes contactar con el Perfil Público Ari y contarnos por qué quieres ser Perfil Público.

También podrás crear tu Public Inbox directamente si tienes una cuenta en Twitter verificada o con más de 1.000 seguidores.

Y, ¿Qué hago con los TEMPOS que reciba?

En el caso de Hack by Security o en el mío personal, donamos los TEMPOS a causas benéficas, pero también tenéis la posibilidad de recibir el importe de las consultas en vuestras cuentas.


Os animo a que le deis un vistazo a la plataforma ya que seguro que os aporta tantas cosas buenas como a nosotros. ¡Un fuerte abrazo Hackers!

Entrevista a Juan Carlos Fernández

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.hackbysecurity.com/

Agrega tu email para recibir novedades de seguridad
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones