portada

El pasado viernes 14 de octubre, tuvimos un par de jornadas muy divertidas y un poco fuera de lo normal ya que realizamos los eventos JailHouse HBSCON y el estreno de la liga de escaperoom que iremos replicando por toda España Escaperoom HBSCON desde la Cárcel de Segovia.

Según llegaron Miguel Angel Martin y Rafa Garcia, ya había gente esperando a la entrada, deseando de ver a los ponentes y pasar una jornada agradable con Hack by Security.

Las primeras en llegar (para no variar) fueron Noelia y Nuria, nuestras compis de 0xWORD que, aunque no pudimos hacernos una foto de equipo juntos, siempre las tenemos presentes porque nada de estas iniciativas serian posible sin 0xWORD y MyPublicInbox.

Según lo previsto, los asistentes y ponentes comenzaron a llegar a #Segovia, por lo que pronto comenzaron a tomar asiento y lugar correspondiente para sus respectivas ponencias. El éxito del evento fue rotundo… para que os hagáis una idea, tuvimos al mismísimo Indiana Jones como ponente, pero esto, os lo comentaremos más adelante.

Arrancamos la jornada con una breve bienvenida de nuestro CEO Miguel Angel Martin, agradeciendo la asistencia a los presentes y dando las gracias recibidas por el apoyo a 0xWORD, MyPublicInbox, Ayuntamiento de Segovia, SegoviActiva, AJE Segovia, CEAJE y Segovia Joven, para, posteriormente, dar paso a Pablo González, quien nos instruiría con una ponencia llamada "Jumping level up (from) web2 (to) web3: Vulnerabilities & SCAMs on SmartContracts"

Siguiendo a Pablo, arranco al más puro estilo "Juego de Tronos" nada menos que Angel A. Nuñez, experto en Hardening, MCT y MVP de Microsoft, autor del blog de Seguridad Informática A lo Jabalí, docente de los cursos Máxima Seguridad en Windows, Hardening de Servidores Windows y el Master en Hardening de Sistemas Windows de la nueva plataforma de formación HBS Hacking Academy que hemos lanzado desde Hack by Security y poseedor de no sé cuántas certificaciones de Microsoft. Ángel nos habló sobre la importancia de la #ciberseguridad desde la parte ejecutiva, técnica y fijándonos y dándonos mayor valor a la identidad y perfil digital de cada persona.


Hicimos un pequeño descanso para tomar un café con los ponentes y asistentes ya que siguiendo los valores de Hack by Security, nos gusta poder tener un acercamiento personal con todas las personas que nos apoyan, pudiendo contar anécdotas, resolver dudas que tengan y porque no, coger ideas que nos proponen para que sigamos avanzando con fuerza y aportando lo mejor que podamos ofrecer. Siempre es grato ver a amigos y alumnos y en esta ocasión, tuvimos una gran asistencia de alumnos de la Escuela de Ingeniería Informatica de Valladolid – UVa, con quien pudimos una vez terminado el evento, compartir unas cañas hablando de #hacking.

Como os adelantábamos, hasta el mismísimo Indiana Jones no quería perderse esta jornada y, fue tanto su énfasis por dar una ponencia, que ocupo el lugar del gran TheXXLMan Andres Naranjo (o es el mismo?)… nosotros solo sabemos que la ponencia titulada "NickieXXL en busca del Dominio Perdido" y puesta en escena fue muy grande, tanto como lo es nuestro amigo de Cosas de Hackers.

Después de la épica aventura de Indi buscando los dominios perdidos, le llegó el turno a Rafa Garcia. Poco que decir de la gran persona y profesional que es y, sobre todo, la paciencia que tiene en aguantar a todo el equipo de HbS en cada locura que se nos va ocurriendo.

Rafa nos habló de un zero-day que consiguió hace tiempo el cual publico oficialmente en esta gran jornada, de ahí el título de su ponencia, "Arriba las manos esto es un 0-day".

El fin de fiesta llego de la mano de 0xWORD sorteando libros entre los que algunos de los ganadores pudieron llevárselo firmado por el autor. Como siempre, nuestras compañeras de 0xWORD nos apoyaron sorteando libros. No pudimos hacernos una foto juntos (os pedimos mil disculpas compañeras) pero tenemos mil proyectos que iremos lanzando en conjunto, por lo que no dejéis de seguirnos en redes para que estéis informados.


Para reponer fuerzas, disfrutamos de la gran cocina tradicional segoviana en el Restaurante Jose Maria y disfrutamos con su cochinillo y de un buen Pago de Carraovejas. Os recomendamos que lo visitéis y disfrutéis de este gran restaurante.

Creo que aquí hay alguien que sí que ha roto algún plato en su vida ¿verdad TheXXLMan? XDD.

Por la tarde tuvimos el lanzamiento de la liga Escaperoom que vamos a ir realizando por toda España y, en esta ocasión, tuvimos 4 equipos dentro de la mismísima Cárcel. No os vamos a poner muchas imágenes para que no tengáis info de los pasos que hay que ir siguiendo, por lo que como os digo, seguidnos en redes para que vayáis viendo los próximos eventos y las ciudades donde vamos a ir realizándolos.


Y hasta aquí nuestra aventura del viernes que no fue poca.

Esperamos que os haya gustado y que os hayáis quedado con ganas de más

¡Nos vemos en los siguientes eventos Hackers!