Log in
Auditoria de código fuente
Slider

OBJETIVO

Se realiza sobre una aplicación, herramienta o programa, mediante el uso de la ingeniería inversa para detectar la existencia de posibles errores, bugs de seguridad, puertas traseras, etcétera.

La ingeniería inversa de software es un tipo de ingeniería inversa dedicada a las aplicaciones. Esta se define como la actividad que se ocupa de descubrir cómo funciona un programa, función o característica de cuyo código fuente no se dispone, hasta el punto de poder modificar ese código o generar código propio que cumpla las mismas funciones.

ALCANCE

Dentro del alcance de esta auditoría se engloba el software de la aplicación el cual se desee estudiar.

USOS

La ingeniería inversa se puede emplear para analizar si el producto de su competencia infringe patentes de sus propios productos.

Dentro del ámbito militar es utilizada para investigar las tecnologías de otras naciones u enemigos, sin necesidad de obtener planos ni detalles de su construccióno desarrollo.

En el software y en el hardware, la ingeniería inversa, es empleada para desarrollar productos que sean compatibles con otros productos, sin conocer detalles de desarrollo de éstos últimos.

También es empleada para comprobar la seguridad de un producto, generar keygens de aplicaciones, reparación de productos, etcétera.

BENEFICIOS

Existen múltiples beneficios que se podrían obtener de realizar este tipo de auditoría como la compresión del software facilitando así su mantenimiento y reduciendo la complejidad, generar alternativas de procesos diferentes, recuperar y actualizar la información perdida, detectar posibles cambios que produzcan efectos no deseados, facilitar la reutilización, comprobar que el software es seguro y no posee puertas traseras implementadas en este, etcétera.

Agrega tu email para recibir novedades de seguridad
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones