Log in
Auditoría Web
Slider

La auditoría web se engloba dentro de las auditorías informáticas externas, pero su carácter es más específico, ya que la evaluación que realizará el auditor será únicamente de la página o aplicación web que posea la organización. 

En Hack by Security, te contamos todo lo que necesitas saber sobre nuestras auditorías web:

OBJETIVO

El objetivo de una auditoría web es conseguir información veraz y fiable del estado de seguridad de la aplicación web, poniendo aprueba el estado de las barreras de seguridad que ofrecen sus servicios, evaluando así su integridad. Con esto, se pretende descubrir el mayor número de vulnerabilidades y fallos de seguridad que pueden ser el resultado de una mala gestión y configuración existente en esta.

ALCANCE DE UNA AUDITORIA WEB

En este tipo de auditoría, el alcance se limita a la página o aplicación web de la organización, no se evaluarán los servidores que la alojan, los servicios expuesto o los demás componentes perimetrales (auditoría externa).

PRUEBAS QUE SE REALIZAN DURANTE UNA AUDITORIA WEB

La auditoría web dispone de varias fases. La primera, consiste en la recolección de información donde se pretende descubrir todos los posibles directorios, rutas, archivos, etc. que posea la aplicación, la revisión del código fuente para detectar posibles fugas de información, etcétera.

Posteriormente, cuenta con dos fases de pruebas de seguridad. La primera de ellas, una fase pasiva, donde se observa el funcionamiento de la aplicación y se ponen a prueba todas las funcionalidades posibles de la misma. El objetivo de esta fase es entender la lógica de operación e identificar los posibles vectores de ataque y/o vulnerabilidades. 

A continuación, en la segunda fase de pruebas de seguridad, se ejecutarán de forma activa las pruebas propuestas según los vectores identificados en la fase anterior. Además, dentro de las pruebas realizadas, cabe destacar algunas como la inyección SQL, la fuga de información, los métodos de autenticación o cifrado débil, la validación incorrecta de parámetros, etcétera.

BENEFICIOS DE UNA AUDITORIA WEB

Llevar a cabo una auditoría web proporciona a la organización una visión clara del problema de seguridad que posee su aplicación, sea cual sea, además de ofrecer a esta las contramedidas que debe adoptar para subsanar las vulnerabilidades encontradas en la aplicación.

Agrega tu email para recibir novedades de seguridad
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones