principal2.jpg
Blog HbS

Nuevas exposiciones con el teletrabajo

3569

Todos sabemos que las medidas tomadas por el gobierno son necesarias para la lucha contra el Covid19. Pero esto ha provocado que las empresas tomen medidas apresuradas para poder adaptarse al teletrabajo, los usuarios lo han agradecido porque desde casa van a poder continuar con sus labores, pero ¿REALMENTE SON CONSCIENTES DE A QUÉ NOS EXPONEMOS SI NO TENEMOS UNA BUENA CONCIENCIACION?

Olvídate de estas frases típicas:

  • ¿A mi quién me va a atacar?
  • Yo no tengo nada importante para que me ataquen.

Debemos tener en cuenta que no todas las amenazas no son dirigidas a una persona en particular, muchas de las amenazas son ataques que se envían de forma masiva, por lo que todos entramos en el saco y somos posibles víctimas de un ciberataque.

Los ciberdelincuentes han triplicado sus ataques, siendo cada vez más creíbles y difíciles de detectar si no hay un grado de consciencia.


Aquí tenéis algunos ejemplos para que sepas como identificarlos:

  • Las prisas no son buenas consejeras. La velocidad a la que trabajamos nos hace caer en la mayoría de las trampas que nos ponen los hackers, no miramos y directamente pinchamos por lo que les abrimos las puertas a esos ciberdelincuentes.

  • Actúa con calma, revisa la gramática de los correos, no pinches en enlaces si no estás 100% seguro, si tienes dudas llama al destinatario y verifica que el email lo ha enviado él, no abras directamente documentos o PDFs que puedan contener malware, no colabores en el reenvío de cadenas de correos que al 100% contienen malware ya que estás siendo participe de que se propague.

  • Software original.
    • La mayoría de las puertas que dejamos abiertas para los hackers provienen del software ilegal, al no actualizarse los parches de seguridad no se cierran esas puertas.

  • Antivirus de pago.
    • Teniendo en cuenta que las nuevas amenazas están preparadas para evadir los antivirus, algo a tener en cuenta es que un antivirus gratuito no nos hace ni cosquillas en el equipo, un antivirus de pago actualiza a diario las nuevas amenazas encontradas y evitamos en más de un 80% la entrada de malware a nuestros equipos.

Como veis el problema es grave, ya que tenemos muchos vectores de ataque y es que sólo teniendo una buena concienciación llegaremos a identificar este tipo de amenazas.

Para eso podemos realizar un curso sobre concienciación y ciberseguridad IT, donde nos extenderemos mucho más en las amenazas a las que estamos expuestos y aprenderemos a cómo identificarlas para no caer en las trampas.

Zoom y Ciberseguridad, ¿Un riesgo?
Teletrabajar de forma eficiente y segura

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.hackbysecurity.com/

Logo_blanco_web.png

fbintwtwtw

Pida más información en: info@hackbysecurity.com
o
Contáctenos

Agrega tu email para recibir novedades de seguridad
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones