principal2.jpg
Blog HbS

Road to Asturias

Portada

Sidra, cachopo y cucharas ninja...

El pasado viernes 12, algunos compañeros y amigos de Hack by Security nos juntamos para irnos de fin de semana a Asturias, concretamente a Puerto de Vega donde os recomendamos encarecidamente que, sino habéis tenido la oportunidad de conocer este fantástico lugar, lo agreguéis a vuestras agendas ya que el encanto, el puerto, la comida y por supuesto sus habitantes son sencillamente espectaculares.

Arrancamos la aventura desde Marugán (Segovia) en la que nuestro CEO M.A, amanece en un fantástico pinar para dirigirse hasta Ávila ya que como siempre, antes del ocio hay que cumplir con las obligaciones.

Una vez llegado al primer destino llegamos a San Sebastián de los Reyes, donde nos estaban esperando Rafa García, Nora, Juan Andrés Corrochano y Miguel Ángel Ríos que vino desde Málaga ya que no quería perderse esta salida de compañeros.

En la siguiente parada recogemos a Beltrán Gorgé… gran profesional y amigo de HbS y el que sin duda fue uno de los grandes protagonistas de este fin de semana ya que no paramos de reírnos con él y, una vez en la furgoneta los 6, pasamos a por otra de las cracks de esta aventura, Victoria Ibáñez, la numero 7.

Por último, nos dirigimos todos juntos de nuevo a Segovia a por Marta Barrio. No es necesario decir quién es, pero si resaltar una de sus grandes virtudes que desconocíamos, ¡el lanzamiento de cucharas ninja!


Una vez que estamos parte del equipo y amigos, arrancamos nuestro viaje hacia la tierruca, y como imagináis, durante tantas horas de trayecto no pararon de acontecernos risas, anécdotas, conversaciones y por supuesto buena música.


Llegamos por fin, después de cruzar, Minas Tirith, Rohan y Mordor a nuestro destino, Puerto de Vega, no sin antes, pedir ayuda a Beltrán para que pudiera guiarnos y que M.A sacase la furgoneta de una calle que, en cada metro, se hacía más y más estrecha… pero conseguimos sacarla marcha atrás sin un solo arañazo.


Ya que tuvimos un pequeño "percance" con la organización de la ruta para parar a comer por el camino, llegamos "esfamiáus", por lo que estábamos deseando llenar nuestras hambrientas barrigas y no precisamente de pan de lembas. Esta primera cena fue en Ca Vitoriano, donde recibimos una atención muy gratificante y que la acompañamos de buena cena y por supuesto con rica sidra natural.

Os recomendamos su enorme parrilla, donde cocinan pescados y carnes que no podemos describir lo ricos que son, solo deciros que el pescado son de la Rula la cual se encuentra a pocos metros y las carnes son de la ganadería propia. Otro detalle a añadir es que hay platos que llevan toques peruanos picantes que debéis probar.

Sobra decir que volvimos a repetir ya que la atención y calidad de los platos era sublime.

Algunos aprovecharon para después de semejante cena, pasear hasta donde nos alojábamos mientras que otros quedaron sentados en una terraza disfrutando del buen clima y compañía para seguir con ganas lo que nos esperaba al día siguiente.

Despertamos el sábado, (algunos con más resaca de lo habitual) para ponernos en marcha y dar un breve paseo por Puerto de Vega antes de salir a Navia, nos encontramos en el mirador de la Riba un cañón y estas quijadas (mandíbulas) de ballena de 4 metros de longitud que no pasan desapercibidas.

Una vez en Navia, pudimos degustar sidra y empanada casera. No hicimos muchas fotos en Navia, ya que queríamos ir a ver las cascadas de Oneta, pero sí que Victoria hizo esta foto que, aunque los modelos no son muy agraciados, representa parte de los valores y ambiente divertido que representa HbS.


Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y esto precisamente es lo que queremos transmitir cuando hablamos de las cascadas de Oneta. Se trata de 3 cascadas naturales situadas en el Oneta, cerca de la aldea de Oneta en el concejo de Villayón, y declaradas monumento natural. El acceso a la primera llamada A Firbia se realiza mediante un fácil acceso de unos 2km en los que, por el camino, puedes ir viendo varios frutales, vacas, paisajes y una naturaleza tan bella que de nuevo saca esa esencia de Asturias. No pudimos visitar las otras 2 ya que teníamos que volver para juntarnos con el resto de amigos, pero os enseñamos unas fotos de esta preciosidad de 15 metros de altura.

Como os digo, la ruta fue de unos 2km, poco esfuerzo para poder disfrutar de semejante naturaleza la cual no dejara nunca de sorprendernos.

Llego la hora de volver a Puerto de Vega para recibir con los brazos abiertos a unos grandes amigos, de esos que cada vez que les ves, no quieres irte de Asturias ya que solo tienen risas, anécdotas divertidas, gestos gratos y una sonrisa dibujada en la cara, Angel Núñez y Betsabe.

La comida fue en bar las Gaviotas y, como podéis imaginar, no pudieron faltar los cachopos, croquetas, chipirones, zamburiñas… por no hablar de los postres que alguno pidió de más y no pudo terminarlo. Todo ello regado de buena sidra.

La sobremesa se alargó como era de esperar y se incorporó a la hora del café la voz de nuestros videos en la Living APP de Telefónica Movistar+, Verónica Valero, vestida siempre con su sonrisa y dando esa energía que desprende. Estamos preparando una pequeña entrevista que pronto podréis ver en nuestra web para que conozcáis un poco más a Vero.

De nuevo, la sobremesa se alarga, por lo que, entre café, chupitos y muchas risas, tuvimos que volver a casa para cambiarnos de ropa ya que se notaba que empezaba a refrescar. Algunos fueron valientes y se lanzaron con pantalón corto, pero otros menos valientes, decidimos tirar de vaqueros para prevenirnos un poco del frescor asturiano y dirigirnos de nuevo a Ca Vitoriano para rematar la noche entre más risas y comida riquísima. Aunque no se observe bien en la foto, no solo se veían camisetas de HbS, también alguna de Securiters bien molona.


Y por fin llega el domingo, día de vuelta a Madrid, pero antes de eso, ¿Qué mejor que darnos un baño en la playa? A pocos km de Puerto de Vega se encuentra la playa de Frexulfe, situada en el litoral oriental del concejo de Navia, entre la capital municipal (Navia) y Puerto de Vega. Accedimos a ella desde un parking que hay en el mirador sobre la playa, por un camino peatonal de fácil acceso.


De vuelta a Madrid y como era de esperar, muchos nos quedamos dormidos en el camino de vuelta, no era para menos después de un fin de semana intenso lleno de anécdotas, cucharas ninjas, alguna caída leve… y muchas muchas risas.


Esperamos haberos transmitido lo bien que lo pasamos y solamente adelantar, que ya estamos pensando en la siguiente escapada la cual hemos titulado "Hacklloween"... va a ser terroríficamente divertida.


Firmamos convenio con la Federación Empresarial Se...
Entrevista a Verónica Valero

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.hackbysecurity.com/

Logo_blanco_web.png

fbintwtwtw

Pida más información en: info@hackbysecurity.com
o
Contáctenos

Agrega tu email para recibir novedades de seguridad
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones