principal2.jpg
Blog HbS

Máster en ciberseguridad

logos_master_grande

MIOTI y Hack by Security lanzan un nuevo máster en  ciberseguridad para reducir la brecha de talento en seguridad TI

  • El Instituto Nacional de Ciberseguridad estima que en 2024 serán necesarios más de 80.000 profesionales de la ciberseguridad
  • Los alumnos que completen el programa reciben la titulación de MIOTI y un total de cinco certificaciones oficiales de Hack by Security


La ciberseguridad es un sector en auge, pero todavía sigue existiendo una importante brecha de talento en este ámbito. De hecho, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) estima que en España existen aproximadamente 30.000 vacantes sin cubrir y que en 2024 serán necesarios más de 80.000 profesionales de esta área.

Esta mayor demanda se ve justificada, entre otras razones, por el aumento de la ciberdelincuencia en Internet, que en 2022 experimentó más de 118.000 incidentes relacionados con la seguridad en la Red en España, según datos de INCIBE. Además, este incremento de los ciberdelitos no se limita únicamente a nuestro país, si no que a nivel global los ciberataques crecieron un 74% en 2022, según constata el Informe de Defensa Digital anual elaborado por Microsoft.

Conscientes de esta realidad, MIOTI Tech & Business School, la escuela de tecnología aplicada a los negocios líder en Data Science, Internet of Things y Digital Business, y la empresa de ciberserguridad Hack by Security, grupo referente en ciberseguridad y hacking ético destacado por su enfoque innovador en la protección de información, han elaborado y puesto en marcha de forma conjunta el nuevo Máster en Cibersecurity que la escuela de negocios iniciará el próximo mes de marzo de 2024.

Se trata de una formación integral y práctica que tiene como objetivo fundamental reducir la brecha de talento que existe en este sector tan crucial para el desarrollo de las empresas, que demandan cada vez más expertos capacitados para enfrentar y neutralizar las amenazas que puedan surgir.

 Un máster con trabajo casi seguro

Según el ranking de los 25 empleos más demandados publicado por LinkedIn a principios de 2023 situaba al analista de ciberseguridad como el tercer empleo con mayor demanda en España, ya que este sector tiene una de las tasas de paro más bajas. Además, el ratio de empleabilidad tras realizar un máster con MIOTI se sitúa en el 100% en los primeros seis meses gracias a los acuerdos de prácticas firmados con grandes empresas del país. Para cumplir con este objetivo, la formación integra con un enfoque diferencial centrado en todos los aspectos de la ciberseguridad y el hacking ético, y una metodología que se basa en la manera de trabajar de MIOTI – eminentemente práctica y con acercamiento a nuevas tecnologías – y la especialización de Hack by Security en el campo de la ciberseguridad.

El máster cuenta con un total de 240 horas divididas a lo largo de cinco meses en los que se imparten materias como Criptografía, Redes (que incluye redes inalámbricas, de área amplia o de próxima generación), Hacking ético o ciencia forense digital. Todo ello de la mano de docentes que son destacados expertos en las materias y que, además de contar con una amplia trayectoria, trabajan en activo en importantes posiciones dentro de compañías de renombre.

Para completar la formación, el máster incluye 6 libros de la editorial 0xWORD, y 2.000 Tempos de MyPublicInbox.



Una vez superado el programa formativo, además de la titulación de MIOTI Tech & Business School, los alumnos reciben un total de cinco certificados oficiales de Hack By Security:

Certificación BLPI, Certificación CSIO, Certificación CSCE, Certificación CTEC y Certificación DFIR.

"El volumen de delitos asociados a la Red y el número de ciberdelincuentes crece cada día. Ya sea un robo de datos o la infección de los servidores por un virus, las empresas no están exentas del riesgo de sufrir un ataque de este tipo; de hecho, suelen ser uno de los objetivos prioritarios", comenta Fabiola Pérez, CEO y cofundadora de MIOTI Tech & Business School.

"Por ello, es absolutamente fundamental que todas las compañías, sin importar su tamaño o sector de producción, cuenten con expertos en ciberseguridad en su plantilla que puedan hacer frente a estos desafíos; y para abordar esta ingente demanda de profesionales es fundamental contar con los mejores programas formativos. Este nuevo máster lo hemos diseñado con esta meta en mente y Hack by Security no habría podido ser mejor socio y compañero".

"Nuestra idea con este máster con MIOTI es conseguir ayudar a las personas y las organizaciones a defenderse de la ciberdelincuencia, que actualmente es el mayor negocio lucrativo ilegal, a través de la formación de nuevos profesionales. Queremos crear hackers éticos, auditores o peritos forenses que son muy importantes y necesarios en la sociedad actual para, en última instancia, avanzar en los niveles de ciberseguridad y dar respuesta a la creciente demanda del mercado laboral. En Hack by Security trabajamos con docentes de primera línea y en nuestra cartera de clientes se encuentran empresas tan destacadas como Movistar, Telefónica, Guardia Civil, Policía Nacional o Ministerio de Defensa. Ahora nos unimos también a MIOTI para continuar avanzando en los niveles de y apoyando el crecimiento del sector de la ciberseguridad de nuestro país", afirma Rafael García, CTO y cofundador de Hack by Security. 

  Sobre MIOTI Tech & Business School

MIOTI Tech & Business School es la escuela de tecnología aplicada a negocios de referencia en España, especializada en Data Science, Inteligencia Artificial y Digital Business.

Desde su fundación en 2017, han recibido más de una docena de premios que certifican su excelencia educativa y es la única escuela de negocios española cuya metodología formativa está avalada por la escuela de negocios del Massachusetts Institute of Technology (MIT), la universidad de tecnología e innovación más prestigiosa del mundo.

En MIOTI, creen en el aprendizaje a través de la acción. Sus alumnos se sumergen en una experiencia de aprendizaje práctica, guiados por profesores expertos de las principales empresas nacionales e internacionales y líderes mundiales del MIT.

Su campus, localizado en el centro de Madrid, se ha diseñado como un entorno de aprendizaje dinámico e innovador para fomentar la creatividad y la inspiración, empoderando a sus estudiantes para desarrollar soluciones revolucionarias que transformen la forma en que se hacen negocios.

  Sobre Hack by Security

El grupo Hack by Security nace de la trayectoria de profesionales en el sector IT, Ciberseguridad y Hacking con más de 20 años de experiencia en este campo, queriendo llevar un paso más allá la Ciberseguridad y Ethical Hacking.

La primera empresa del grupo se fundó en 2019 por su actual CEO, Miguel Ángel Martín, y Rafael García, COO-CTO de la compañía, siendo actualmente un referente en auditorías de seguridad informática, Pentesting y un largo etcétera de servicios dentro de su portfolio.

En 2021, se inaugura la segunda empresa del grupo dedicada a la formación en estas especialidades, obteniendo en 2023 el reconocimiento a la mejor empresa de ciberseguridad en los premios Open Awards de OpenExpo Europe.

En la actualidad, disponen de sedes en España (Madrid y Segovia) y Estados Unidos (Miami) y una larga cadena de Unidades de Ciberseguridad repartidas a nivel nacional e internacional.

Con el lema "We Attack for you Safety", Hack by Security se posiciona como grupo referente del sector IT, manteniendo sus valores y objetivos junto a grandes partners y colaboradores.

Clases y mentorías online desde MyPublicInbox
Entrevista a José Carlos Gallego Cano

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.hackbysecurity.com/

Logo_blanco_web.png

fbintwtwtw

Pida más información en: info@hackbysecurity.com
o
Contáctenos

Agrega tu email para recibir novedades de seguridad
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones